Refinado Cafetín
Refinado 1 Kg. Papel
Refinado 1 Kg. Plástico
Refinado 2 Kg. Papel
Refinado 5 Kg. Plástico
Refinado Saco 50 Kg.
 


El azúcar es un producto natural prácticamente puro, cuyo nombre técnico es sacarosa. La sacarosa la encontramos en forma natural en algunas plantas; entre las conocidas está la caña de azúcar.

El cultivo de caña de azúcar y el conocimiento de las propiedades edulcorantes de su jugo se remontan al año 1500 A.C., sin embargo, no es sino hasta el año 600 A.C., cuando se le descubre una utilidad más específica. Posteriormente durante el siglo XVI su uso como edulcorante en las colonias europeas de América, hizo posible su popularidad en el mundo occidental.

El proceso de producción del azúcar en Venezuela comienza con el cultivo de la caña, cuya cosecha requiere 12 meses para alcanzar la madurez y ser transportada a la planta procesadora, donde extraemos el jugo mediante presión y adición de agua en molinos de masas rotativas. El jugo extraído lo concentramos hasta producir de él la meladura. Esta la introducimos en equipos especiales, donde logramos la cristalización del azúcar. Los cristales de azúcar los sometemos a varios procesos de tratamientos y finalmente los refinamos para obtener un producto, cuya principal impureza son los residuos de agua (humedad).

Como último paso realizamos el proceso de secado y una vez seca el azúcar, la empacamos en las diversas presentaciones que llegan directamente a nuestros clientes y consumidores bajo la marca Montalbán.

Montalbán es el azúcar tradicional y de confianza de los hogares venezolanos, que por más de 55 años ha endulzado con calidad los platos y bebidas favoritas de tu familia.

Los azúcares que comercializamos en Central El Palmar S.A son productos de los procesos anteriormente descritos de manera muy breve, y se caracterizan por tener una alta calidad, al ser comparadas con las exigentes normas COVENIN, tal como se puede ver en el siguiente cuadro: 

Azúcar Refinado 
Normas COVENIN Nuestras MARCAS
Sacarosa Min. 99,80% Min. 99,90%
Humedad Max. 0,04 % Max. 0,03 %
Cenizas Max. 0,04 % Max. 0,02 %
Reductores Max. 0,04 % Max. 0,02 %
Color Max. 100 UI  65 UI prom.
SO2 Max. 20 ppm Max. 5 ppm